miércoles, 14 de noviembre de 2012

CENTRO MÍSTICO

SANTUARIO DE QUILLACAS
El pueblo fué fundado en 1501 y refundado en 1872
Uno de los Santuarios reconocidos en el ámbito internacional, miles de peregrinos visitan este lugar para pedir favores al Señor de Quillacas, cuenta con una iglesia colonial de gran atractivo.
Quillacas es un centro místico y espiritual de la religión católica, al que acuden muchos fieles preocupados en agradecer el o los milagros recibidos por el “Cordero que quita todos los pecados del mundo”.
 
Importante santuario religioso ubicado en la poblacion de Quillacas. Es una edificación  del siglo XVII en cuya arquitectura destacan la cúpula central y el perimetro adornado con hermosos arcos que completan el conjunto.
El santuario se encuentra en la capital del Municipio de Quillacas al que se llega por carretera y está a una distancia de 150 kilómetros de la ciudad de Oruro. La arquitectura del santuario es colonial, imponente y donde se respira la fuerza de la fe de los creyentes en el Señor de Quillacas.
Profunda devoción se siente en la gente que llega desde: Chile, Argentina, Villazón, Tupiza, Tarija, Chuquisaca, Potosí, una gran mayoría con una fe bien alimentada para pedir a Dios solución sus problemas.

Entre los principales atractivos se encuentran:

  • El Santuario del Señor de Quillacas.
  •  Mirador del Calvario.
 Como atractivos turísticos están también:

La práctica de artesania en piedra, cerámica y ubicación de respiradores volcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario