martes, 20 de noviembre de 2012

EL ESPEJO DEL CIELO

SALAR DE COIPASA
El salar de Coipasa es el segundo salar más importante de Bolivia, tiene una extensión de 2.218 kilómetros cuadrados y según estudios geológicos, la costra de sal que contiene es similar a la de Uyuni, además de ser el único de su tipo que posee un lago inferior, este desierto blanco e inmenso solo se encuentra en el Departamento de Oruro.
Coipasa y Uyuni son salares que se constituyen en verdaderos atractivos naturales para el visitante que llega a esta parte de Bolivia. Su estructura gélida presenta una plataforma blanquecina incomparable.

En algunos sitios, en los húmedos concretamente, se pueden encontrar elementos con propiedades terapéuticas que ayudan a sanar determinadas enfermedades, muchos de los turistas se someten a este tipo de remedios naturales relajantes experimentando el poder curativo de la sal de Coipasa.

Por su incomparable belleza el Salar de Coipasa se denomina "El Espejo del Cielo"; también se destaca por la explotación e industrialización de los yacimientos de sal.

Coipasa está ubicado a 225 kilómetros de Oruro, siguiendo la ruta a Sabaya en el occidente del Departamento de Oruro. El Salar de Coipasa, forma parte de la Ruta Turística Intersalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario